‘San Lorenzo Suites’ nace de una pequeña empresa familiar, con el sueño ofrecer un alojamiento diferente en San Lorenzo de el Escorial, creando un espacio único que fuese el equilibrio perfecto entre la comodidad que brinda la modernidad y el encanto de la tradición e historia. 

Situado a pasos del Monasterio de El Escorial, declarado patrimonio de la humanidad en 1984, nuestro hotel boutique cuenta con 14 habitaciones y un equipo de profesionales que brindan un servicio cercano y de calidad para que cada uno de nuestros huéspedes viva una experiencia inolvidable y se sienta como en casa.

El origen del edificio data de comienzos de 1900,  el que rehabilitamos en su totalidad. 

Se actualizó la estructura completa, mantuvimos la fachada que recuperamos con métodos tradicionales para mantener los esgrafiados originales, redistribuimos los espacios e incorporamos instalaciones y soluciones modernas junto a materiales cuidadosamente elegidos. Nos aseguramos de mantener elementos originales, para otorgar a nuestros huéspedes un ambiente confortable, acogedor y muy especial.

Bienvenidos a San Lorenzo Suites, nuestra casa y también la suya.

«Para tener éxito hay que creer en algo con tanta pasión que se convierta en una realidad»

                                                                                                                                          Anita Roddick

 Fachada recuperada con esgrafiados originales usando técnicas tradicionales y materiales ecológicos

 

 Las contraventanas son las originales, decapando manualmente múltiples capas, para dejar al descubierto la  madera natural protegida con lasures ecológicos.

Queremos agradecer la implicación en este trabajo a Arquitectos San Lorenzo 8, autores del Proyecto y Dirección Facultativa; Carla Olivé, restauradora; Urbacón Criptana SA empresa constructora; de la Cal Balmorí Ingeniería; la provisoria Azumel, decoración; Enrique Barrera, fotografía, así como las aportaciones artísticas de Jesús Gómez-Escalonilla, Mercedes Juan, Fernando Silva y Muma Real.