Cuando Belén me habló por primera vez de este proyecto, supe que iba a tener éxito. No se trataba solo de la apertura de un pequeño y encantador hotel boutique en un emplazamiento impresionante, como es San Lorenzo de El Escorial, no. Se trataba de un proyecto personal de reconstrucción artesana de un edificio emblemático, de recuperar algo muy especial para el municipio, el antiguo Hostal Vasco, referencia de la hostelería local durante muchísimos años.
Varios meses de trabajo, con una dedicación total para la obtención de un producto que ofreciese la máxima satisfacción de los visitantes. Para ello se ha realizado una nueva estructura, se han redistribuido espacios, se han provisto instalaciones modernas, se han utilizado materiales especiales y se han implementado diversas soluciones orientadas a que los huéspedes disfruten en un ambiente lo más confortable y acogedor que es posible.
Por otro lado, se han querido mantener ciertos elementos originales de la antigua casa y ponerlos de manifiesto dentro de un entorno realmente moderno. Todo ese trabajo puede apreciarse muy bien en esta serie fotográfica.
Y ya es un hecho. Ya existe un nuevo modo de alojarse en San Lorenzo de El Escorial, uno más cómodo, más cálido, más acogedor… con más encanto y con la mejor atención. Y así lo quiere su «alma mater», que gestiona este alojamiento desplegando su buen conocimiento, un alto nivel de exigencia, una gran empatía y mucho “arte”. El resultado se ve, se aprecia, se vive y, sobre todo, se disfruta. No estás “como en casa”… ¡estás mucho mejor! En la galería de fotos podrás hacerte una idea de lo que te encontrarás. Y para imaginarte el servicio puedes leer las opiniones de los visitantes y huéspedes en cualquiera de los portales especializados.
¿Conoces esta población? El Monasterio y Sitio de San Lorenzo de El Escorial fueron declarados Patrimonio Mundial hace más de 30 años. Y las vistas de las habitaciones ya te dejan adivinar las maravillas del monumental municipio, en el que se han rodado películas inolvidables. Desde “Orgullo y Pasión” o “Salomón y la Reina de Saba” hasta la penúltima “Mientras dure la guerra” de Amenábar, pasando por las españolas “Fuga de cerebros” o “El abuelo tiene un plan”. Y es que en San Lorenzo cuentan con excelentes localizaciones. Monumentos, edificios y calles “de película”. Calles en las que perfectamente podrían tener una riña Alatriste o el Capitán Trueno; calles por las que puedes encontrar paseando tranquilamente al actor Mario Casas o al futbolista El Haddadi.
Y así podría seguir hablando del maravilloso entorno natural… de las muchísimas actividades que pueden realizarse en el municipio y en sus alrededores… de la gastronomía local… está bien, ¡lo dejo para la próxima ocasión!
La rehabilitación del edificio refleja la calidez y la calidad de la atención al cliente,
y en el Real Sitio!. Mucha buena suerte para este precioso proyecto.
La semana para estuvimos tomando el aperitivo ,nos gustó muchísimo, ambiente muy agradable y todo riquísimo. Muy buena atención .
Es un edificio antiguo, decorado con muchísimo gusto,moderno y muy acogedor.
Volveremos.
Enhorabuena por esta iniciativa. San Lorenzo necesita una infraestructura hotelera de calidad, buen diseño y acorde con los tiempos, pero respetando y ensalzando el legado arquitectónico de San Lorenzo. Creo San Lorenzo Suites es un paso importante en esa dirección y estoy seguro que será una iniciativa empresarial de éxito, además de contribuir a mejorar de forma significativa la oferta turística de nuestro pueblo. ¡Enhorabuena y mucha suerte!
He estado unos días alojada y han sido muy relajados. La habitación amplia y muy completa. El personal muy agradable y atento.